La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca dictaminará este martes el proyecto de mejora que llevará a cabo el Consistorio en el campo de fútbol ‘Reina Sofía’, que pasará a contar con cerca de 5.000 espectadores y un campo anexo.
El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, se ha reunido este jueves con los representantes del Real Salamanca Monterrey CF y del Unionistas de Salamanca CF -clubes deportivos que utilizan estas instalaciones-, a los que les ha explicado los aspectos técnicos de los proyectos y las distintas mejoras así como el desarrollo de los trabajos previstos en ellas.
En concreto, el Ayuntamiento mejorará el campo de fútbol ‘Reina Sofía’, donde actualmente entrenan y disputan sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF y que pasará a ser compartido con Unionistas.
Asimismo, tendrá más aforo, contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios, nueva iluminación y un campo anexo con una pequeña grada que se destinará principalmente a entrenamientos.
El regidor municipal ha destacado de este proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 1.496.579 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la construcción de tres nuevas gradas, -dos en los fondos y otra en un lateral-, que se sumarán a la actual grada cubierta hasta alcanzar una capacidad total para 4.859 espectadores.
El nuevo campo de fútbol, de hierba artificial, cuyas dimensiones serán de 105 por 68 metros, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que darán «una intensidad suficiente y reglamentaria como para poder alumbrar un partido de Primera División».
Asimismo, el Consistorio construirá un nuevo edificio con seis vestuarios principales para los equipos y uno para los árbitros, así como dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento, además de otro edificio contiguo con aseos y una sala para un quiosco y un bar al objeto de dar servicio al público que pueda acudir a estas instalaciones.
Por otro lado, se creará un nuevo campo de fútbol anexo, también de césped artificial y de dimensiones 65 x 45 metros (fútbol 7), que se destinará principalmente a entrenamientos. El futuro campo también estará iluminado para poder utilizarse en horario nocturno y contará con una pequeña grada con capacidad para 225 personas.
Finalmente, adecuará el entorno del campo existente. El recinto, en su perímetro, estará cerrado por un vallado y contará con mejores accesos, tanto para los peatones y personas con movilidad reducida como para permitir la entrada y la salida de vehículos de emergencia.
#CompartiEsConstruir
Fuente: EuropaPress