Historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La historia del Real Salamanca Monterrey comienza en 1946, año de fundación del club. El promotor de la idea fue el párroco Don Miguel Pereña Andrés. Junto a él estaban Ángel Carabias y Marciano Vaquero Rodríguez, quienes ocuparon la presidencia hasta el 1 de agosto de 2006, momento en el que llega la actual Directiva presidida por Ludivino Pérez Barrios.
presidentesEl primer campo de juego estaba en unos terrenos adecentados por petición y mandato del párroco de Salas Pombo y la Zagalona. De allí se pasó a La Campsa y de ella a lo que antiguamente fue Mercasalamanca. Posteriormente se realizó un nuevo traslado, esta vez al campo de El Rollo. Era la temporada 1963-1964 y los terrenos pertenecían a los Salesianos, pero fueron cedidos por petición expresa de la Federación de Fútbol de Salamanca.
1954En 1972, y ya con Marciano Vaquero como Presidente, se consigue el primer ascenso a 1ª Regional Preferente, siendo el entrenador Mario Casahorrán. Pero si un nombre destaca entre los entrenadores del club, es el de Segundo Hernández Fernández del Campo, que fue quién consiguió el único e histórico ascenso a Tercera División en la temporada 91/92. Siempre se ha identificado al Real Monterrey C.F. como un equipo puntero dentro de las categorías inferiores o de fútbol base, llegando, incluso, a jugar la final de la Liga Juvenil Nacional contra el Osasuna (final que se perdió en la capital navarra).

Durante algún tiempo, el club también fue filial de la U.D. Salamanca, estableciendo una colaboración muy estrecha a mediados de los años 70, en la época de Francisco Cosme como presidente de la UDS. Coincidiendo también con esta etapa, se disputó el último partido en el antiguo campo de El Calvario (en la actual estación de autobuses), nada más y nada menos que un Salmantino – Real Monterrey de juveniles.

Desde la década de los 70 han transcurrido otros 30 años de fútbol. Miles de jugadores y partidos que han ayudado a construir la Historia del Club hasta nuestros días. Todo ello combinando una tradición de muchos años (no en vano se trata del equipo más antiguo de la ciudad después de la triste desaparición de la U.D. Salamanca) con un espíritu de modernidad y adecuación a los nuevos tiempos.

Los primeros años del nuevo siglo trajeron consigo la creación de un nuevo proyecto, bajo el nombre de REAL SALAMANCA MONTERREY C.F., con el objetivo dar continuidad a la historia de uno de los clubes más representativos del panorama deportivo salmantino.

El Club tenía claro que para poder dar seguir creciendo era necesario dar un nuevo y vital paso: disponer de un campo de césped artificial. Hoy, tras muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de todos los que formamos la familia amarilla, el color verde viste ya el Reina Sofía, abriendo así una nueva etapa en la longeva y brillante historia del R.S. Monterrey. Una etapa que pretende agrupar la ilusión de jugadores, directivos, cuerpo técnico y aficionados para seguir defendiendo con orgullo el nombre de una ciudad y unos colores, con honradez y sentimiento, en lo que hemos denominado el Espíritu Amarillo.

Espíritu Amarillo

No se admiten más comentarios