Victoria muy sufrida.
Victoria muy sufrida la conseguida en la tarde del domingo, ante un rival con una calidad muy parecida a la nuestra, pero con un entrenador excepcional y sin duda de categoría superior.
El partido comenzó igual que la gran mayoría de los partidos disputados hasta la fecha, primeros diez minutos y ya tenemos un gol en contra que nos hace otra vez, intentar revertir la situación y ponerse a trabajar con un marcador adverso.
El primer gol del conjunto visitante llego por un fallo, a la hora de despejar el balón, iniciado a partir de un saque de banda donde no somos capaces de golpear el balón correctamente llegando a las botas de Mario, que desde fuera del área consigue batir a Pepe en el minuto 9 del encuentro.
La actitud del equipo cambio, a partir del gol, realizando una mayor presión en la salida de balón del conjunto verde y creando superioridades en el centro del campo que permitían obtener los rechaces y con ello segundas oportunidades de ataque. El gol del empate llego a partir, de una presión muy bien realizada en salida de balón de Criado, consiguiendo robar el esférico al defensor de la villa, quedándose solo delante del portero y batiendo al portero visitante.
A partir de aquí el partido transcurrió, tanto el tramo final de la primera parte como la segunda mitad del encuentro, con acciones de peligro aisladas por parte de ambos equipos, pero sin que ninguno consiguiera el premio. Durante la fase central de la segunda parte el Guijuelo aumento en intensidad y estaba mejor posicionado en el campo, aprovechándose también del cansancio de alguno jugadores del conjunto local. Los cambios dieron más frescura y se contrarresto ese ataque durante al menos 10-15 minutos del conjunto de la villa.
El encuentro llegaba a los compases finales y a falta de 5 minutos llego la recompensa, a partir de un robo en campo propio y una contra muy bien creada, tanto en velocidad como en precisión, un centro desde la banda izquierda de Parras, le llego en banda contraria a Criado que en un primer instante y a un contacto le dio un fuerte golpe al palo, consiguiendo coger el rechace e introduciendo el balón dentro de los mallas y obteniendo el gol de la victoria.
Los últimos minutos transcurrieron con el C.D Guijuelo volcado para conseguir el gol del empate, donde en el tiempo de descuento tuvieron una jugada muy clara, a partir de un balón que no conseguimos despejar correctamente y en el rechace un atacante del conjunto visitante realiza una apertura en la banda, dejando solo al delantero, donde por fortuna para nosotros la manda desviada sobre la portería defendida por Pepe y con este resultado se llegaría al final del encuentro.
R.S. MONTERREY 2 – C.D. GUIJUELO 1
Real Salamanca Monterrey: Pepe, Puyi, Totti, Dani, David (Oliver, min. 70), Criado, Paule, Pablo, Ángel (Gonzalo, min. 86), Juan (Rubén, min. 67), Canario (Parras, min.78).
C.D. Guijuelo: Alejandro, Jhojan, Álvaro Parra (Rodrigo, min.84), Miguel, Francisco, Emilio (David, min.84), Daniel, Santiago (Bernardo, min. 79), Rubén, Mario, Fernando (Álvaro Bejarano, min. 61).
ÁRBITROS: Alejandro Cubas Sánchez.
GOLES:
R.S. Monterrey: los dos goles fueron obra de Criado.
C.D. Guijuelo: el gol fue realizado por Mario.
AMONESTACIONES
R.S. Monterrey: Tarjeta amarilla para Juan, Paule, Pablo y Puyi.
C.D. Guijuelo D.O.: Tarjeta amarilla para Rubén, Emilio y Mario.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Primera División Provincial de Juveniles, disputado en la tarde del domingo en las instalaciones del “Reina Sofía” ante unos cincuenta espectadores.